Dead State Wiki
Advertisement
captura de pantalla varios aliados

Sobrevivir en un mundo lleno de cadáveres andantes, bandidos y psicópatas sin un seguro médico adecuado es mucho más fácil si tienes alguna compañía. Los aliados te darán apoyo en Combate y mantendrán el refugio en marcha - todos y cada uno de ellos tienen su propio trasfondo, personalidad, Habilidades y algunos de ellos de vez en cuando te revelarán nuevos Emplazamientos para saquear. ¡Pero cuidado! La gente no empieza mágicamente siendo amigos unos de otros solamente porque la humanidad esté al borde de la extinción. Mientras que la mayoría de los aliados son en cierta manera tolerantes, algunos causarán problemas e incluso te pondrán a ti y al grupo en algunas situaciones desagradables. Va a ser duro mantener a todos unidos y cabe la posibilidad de que la gente no este contenta con tu liderazgo y te echen del refugio - Esto significará el final del juego para ti.

La información específica sobre cada aspecto de un aliado puede ser consultada en su respectiva página.

Ver también: Galería de aliados y enlaces

Reclutamiento[]

Hay diferentes maneras de obtener nuevos aliados. Muchos de ellos se pueden encontrar en lugares concretos del Mapa, algunos los encontraras aleatoriamente mientras viajas y unos pocos personajes especiales simplemente aparecerán a las puertas del refugio. Sin embargo, el jugador no estará forzado a reclutar a ningún nuevo aliado. Si no te gustan sus caras, mándalos a paseo o se despiadado y desenfunda tu arma. También puedes darles una oportunidad y si ves que no encajan, échalos a patadas o deja que los no muertos se diviertan con su cadáver.

Habilidades y cualidades[]

captura de pantalla de la ficha de personajes aliados

Basándose en su vida anterior, cada aliado tiene habilidades diferentes: Algunos pueden ser buenos con las armas y prefieren combatir, otros estarán mas cómodos construyendo mejoras y objetos. Algunos de ellos están tan especializados en lo que hacen que le darán al refugio ciertas ventajas como por ejemplo construir mejoras más rápido, mayores cosechas semanales de los jardines o defensas reforzadas. Estas ventajas se llaman cualidades y se pueden consultar en la ficha de personajes aliados. Sin embargo, nadie es perfecto y por lo tanto también hay cualidades con efectos negativos. La más común es la penalización de moral por parecer aterrador o por tener un comportamiento extraño, pero algunos tendrán desventajas contra ciertos enemigos que les hará entrar en pánico fácilmente. Mejor comprobarlo primero y planear el día de acuerdo a ello.

Los aliados ganan puntos de habilidad de forma diferente al jugador. Reciben un punto de habilidad por cada día que permanecen con vida, y lo gastarán en las habilidades predeterminadas que cada aliado tiene. Hay maneras de influenciar sus ventajas pero no directamente sus habilidades o sus atributos primarios.

Ver también: Resumen de atributos de los aliados

Ánimo y Moral[]

Resumen del refugio al final de cada día

Mantener la moral alta es una de las tareas primordiales que el jugador tiene que hacer. La moral se basa en el estado anímico, que es generado por los aliados, y puede visto como la suma del trabajo bien hecho por el jugador. Esto es lo que mantiene el espíritu de la gente, lo que les hace seguir adelante, y previene a esta sociedad en miniatura que el jugador ha creado de irse al traste. Mientras la moral sea positiva, el jugador no tendrá que preocuparse de que la gente se marche, rechace hacer sus tareas o no quiera ir al combate. Algunos eventos, actividades, y objetos de lujo pueden subir la moral. Otras cosas como las hambrunas, matar a un aliado, o perder un aliado en combate pueden reducir la moral.

Cada aliado pierde moral cada día, no importa su ánimo – incluso en las mejores circunstancias, la realidad de vivir el colapso de la sociedad pasa factura en los supervivientes. Hay varios tipos de estados anímicos, desde buena moral hasta descontento, y perderán menos moral si tienen una visión positiva de su supervivencia. El estado anímico está influenciado por las acciones del jugador y por los eventos que afecten al refugio o al aliado en cuestión, tanto para bien como para mal. También se puede subir el ánimo con artículos especiales por encargo, cada aliado pide diferentes artículos. El ánimo no está vinculado necesariamente al respeto que el aliado pueda tener por el jugador - por ejemplo, el ánimo puede disminuir porque un ser querido a muerto - pero hacer que la gente te odie no hará que su ánimo o la del refugio esté por las nubes. Un ánimo bajo puede incluso hacer que un aliado esté desesperado o incluso que haga algo estúpido o peligroso, como entrar en pánico en combate o suicidarse. Generalmente, cuanto mas baje su moral y su ánimo más fácil será que estén descontentos con tu liderazgo, y más dispuestos a hacer algo para solucionarlo.

Puedes ver el ánimo de cada aliado en el apartado de objetivos(accede presionado "g" en tu teclado) y la moral la puedes consultar al final de cada día en el resumen.

Ver también: Influencias sobre la moral

Trabajos y disponibilidad[]

La tabla de tareas

Dependiendo de las habilidades personales, los aliados pueden realizar diferentes trabajos en el refugio, como construir mejoras, fabricar munición, cocinar, realizar tareas de mantenimiento, cuidar de los jardines... Todo ello se realiza a través de la tabla de tareas que está en la pizarra de la cafetería. Otras actividades como disfrutar de un tiempo de ocio, recuperarse de lesiones o heridas pueden ser realizadas por cualquier aliado sin importar sus habilidades. Los trabajos serán asignados semi-permanentemente a un aliado, este realizará el trabajo hasta que se le asigne otra tarea.

Algunas veces algún aliado te dirá que no puede trabajar ese día, por tener algún tipo de problema más o menos serio. Dependiendo de tu liderazgo y tu habilidad de negociación, tendrás diferentes opciones para responder a sus demandas - podrás darles un día libre, mandarles a trabajar de todos modos o hacerle saber que tendrá que devolver el favor en otro momento, normalmente con comida. Ten presente que tu decisión afectará a su estado de ánimo. Los aliados pueden estar indispuestos para el trabajo durante largos periodos de tiempo, porque estén asignados a tareas especiales, por que hayan hecho un trato contigo o porque tengan alguna discapacidad.

Infección y muerte[]

Los aliados (y tu) pueden ser infectados durante el combate y necesitar diariamente antibióticos. Si no los tuviesen durante 3 días, morirán. Mayormente te pedirán que acabes con ellos antes de que se transformen. Por supuesto, esta no es la única forma de morir en Dead State. Los no muertos se los comerán, otros supervivientes les dispararán e incluso pueden suicidarse o matar a otros aliados.

En el momento en que te empiece a gustar algún aliado, puede ser el momento antes de que un balazo le atraviese la cabeza, así que ten cuidado.

Trivial[]

  • Los aliados pueden tener relaciones entre ellos, pero las relaciones que tu puedas tener con ellos serán fugaces.
  • Hay perros
  • No hay niños aliados