Dead State Wiki
Advertisement
Skills.jpg

Puntos de habilidad - Empezando de 0, solo necesitarás gastar 1 punto de habilidad para obtener el primer nivel. La primera selección de ventaja se consigue en el 3 nivel de cada habilidad, y tendrás dos opciones a escoger.

  • 0 = Sin habilidad (No podrás realizar la acción o serás realmente malo)
  • 1 = Conceptos básicos
  • 5 = Bueno
  • 8 = Experto
  • 10 = Increíble

Por ejemplo: Con un 8 en Medicina será a niveles prácticos como un médico, y a nivel 10 serás el mejor cirujano del mundo.

Con los puntos de habilidad podrás subir habilidad pero a mayor nivel necesitarás más puntos. Obtendrás puntos de atributos cada vez que alcances uno de los puntos resaltados de habilidades. Matar zombis/npc's no te otorgará experiencia a menos que sea un desafío claro así que ir de pistolero, silencioso como un ratón o usar la diplomacia (cuando sea posible) es algo a elección del jugador.

Ventajas. De forma conjunta con las habilidades podrás obtener bonificadores al alcanzar los niveles 3,6 y 10 de cada habilidad . A veces será una habilidad activa: Pegar patadas (en el nivel 3 de combate cuerpo a cuerpo) para hacer retroceder varias casillas a algún [[Enemigos|enemigo]; otras serán pasivas, como el nivel tres de supervivencia, Otear – que incrementa el área que ve el jugador en el mapa un 50%.

Combate cuerpo a Cuerpo[]

Melee.png

Este atributo representa destreza con armas de cuerpo a cuerpo, cuanto daño hace con las mismas, como el jugador/aliado forcejea con sus enemigos, cuantos puntos de acción necesita para los ataques de cuerpo a cuerpo. En general es la habilidad de repartir castañazos.

Combate a distancia[]

Ranged.png

Esta es la destreza para usar armas a distancia armas a distancia, como se maneja con los enemigos a distancia, como apunta (daño/posibilidad de impacto crítico), incrementa la distancia de tiro y velocidad de recarga (menos puntos de acción).

Liderazgo[]

Leadership.png

Es la habilidad de inspirar o intimidar a la gente, se usa para dialogar e incrementar la eficiencia de los aliados en combate, como un personaje es capaz de hacer que los demás sigan su ejemplo y además es la habilidad que más afecta a los diálogos.

Negociación[]

Negotiation.png

Es la habilidad (ventaja en realidad)de manipular y razonar con la gente, se usa en los diálogos y ayuda a reducir las penalizaciones de moral. Digamos que la gente verá con mejor humor tu punto de vista y podrás convencer o hacer entender a la gente lo que te propongas.

Medicina[]

Medical.png

Conocimiento sobre medicina y como tratar heridas, los personajes con esta habilidad podrán curar más puntos de vida cuantos más puntos tengan y usar menos recursos para ello, además de reducir los puntos de acción necesarios para realizar las curas. esta habilidad puede ser utilizada sobre el jugador como sobre los aliados

Ciencia[]

Science.png

Conocimiento y uso del método científico. Permite al personaje crear objetos nuevos como equipamiento (mejores armaduras, munición, armas arrojadizas [Explosivos] suministros médicos) y mejoras para el refugio.

Supervivencia[]

Survival.png

LA supervivencia permite al jugador viajar más rápido por elmapa, evitar encuentros aleatorios, viajar grandes distancias y recolectar recursos naturales como fruta y pescado.

Mecánica[]

Mechanical.png

La mecánica fundamentalmente se usa para forzar cerraduras, mejorar el refugio, modificar armas, controla directamente la habilidad de obtener más recursos de ciertos objetos, lo bien que el personaje se maneja con máquinas.