Dead State Wiki
Advertisement
Area Map

El mapa general es el utilizado para viajar por el mundo de Dead State, se puede decir que es el mapa de carreteras del juego.

El jugador podrá viajar con hasta otros tres aliados por el mundo de Dead State y siempre tendrá se estar en los grupos que partan del refugio en busca de recursos.

Los aliados/jugador que tengan un nivel de supervivencia lo suficientemente alto podrán encontrar recursos naturales que están distribuidos por el mapa, pero si sabes donde están también podrás ir directamente hacia ellos y recolectarlos automáticamente (no de forma manual), y volver cuando quieras.

Los encuentros aleatorios no tiene un sitio fijo en el mapa general, pero las localizaciones que te encuentres si que se marcarán en el mapa mientras estén activas. Tendrán algunos datos que te indicarán si los has visitado ya y de ser así cuando fue la última vez.

Puedes viajar por Dead State de noche, pero también puedes ir a descansar a la escuela de vez en cuando.

La forma en que el grupo viaja por el mapa se determina por las habilidades del jugador más un bonus que se obtiene de las habilidades de los aliados.

El saqueo solo se puede llevar a acabo en sitios predeterminados (pulsa Z para resaltar estos lugares), los supermercados tendrán más comida, los hospitales más medicinas etc, pero los objetos que se saquean son finitos, por ellos la única razón para regresar a un sitio es porque no recogiste todos los recursos posibles la primera vez.

Es posible que algunos emplazamientos tengan menos recursos con el tiempo o que incluso puede que otros grupos limpien la zona completamente. Siempre hay razones para hacer cualquier cosa de forma apresurada - es parte de las decisiones del juego.

Advertisement