Dead State Wiki
Advertisement
Zombie

Los zombis de Dead State son de la variedad "dispara-en-el-cerebro-para-matarlos". No tienes que preocuparte desde que todos saben estas reglas y se focalizan en destruir el cerebro o incapacitar al zombi que ataquen.

En el mundo de Dead State, la idea de los zombis puede existir, pero una idea más amplia (en los medios de entretenimiento) no. esto es que puede haber cómics sobre zombis,o oscuras novelas sobre muertos que vuelven a la vida, pero no hay ninguna película del tipo "La noche de los muertos vivientes" para hacer el concepto más familiar/popular.

La razón que esta gente sepa como destrozar un cerebro is porque fue difundido por televisión antes de que dejaran de emitir o porque los supervivientes se la pasaron unos a otros. Si la gente no supiese como matar a un zombi lo más probable es que no sobreviviesen a un encuentro con uno.   

No hay zombis animales, atletas de fondo zombis, mutantes zombis, zombis radioactivos, zombis que escupen, helicópteros zombi, reyes zombis, etc… Todos son lentos, arrastran los pies y son estúpidos. Responden ante el ruido y a la visión de los vivos. No son muy peligroso en reducido número, pero pueden serlo en grandes cantidades. Sus mordiscos son infecciosos y la mayoria de la gente morirá a los tres días de ser mordidos.

ZombieR

Los zombis son todos iguales, excepto si cojean (pierden piernas), están ardiendo (porque tu les prendas fuego) o tengan alguna armadura (porque murieron con ella puesta).

Todos tienen las mismas estadísticas, si importar cuanto lleven muertos, no tienen ventajas, no sangran, no reciben mucho daño de las armas de fuego, no respiran y cualquier otro zombi cercano es siempre un amigo.

Los NPCs que se vuelvan zombis tendrán su propio modelo de zombi. Sin embargo si dejas el mapa donde están, se asumirá que se marchará caminando y no estará allí a tu regreso.

Cuando te enfrentes en combate a los zombis la siguiente información te ayudará a entender sus puntos fuerces y sus limitaciones, y de este modo mantener a tus aliados a salvo de sus mordeduras.

  1. Los zombis investigarán el sonido y el movimiento. Pueden saber si eres o no humano, por lo que actuar como un zombi no vale para pasar desapercibido y te seguirán atacando. Los ruidos los atraerán a la fuente del mismo, así que intenta ocultarte de su vista, ya que si te ven se volverán agresivos.
  2. Si no quieres enfrentarte a ellos, lo mejor es correr. Los no muertos son extremadamente lentos, y un humano puede maniobrar bien entre ellos. Se sabe que ocasionalmente se ponen nerviosos y gruñen a los humanos que están a unos metros de distancia, así que quédate lejos.
  3. La mejor baza de los no muertos es su número, y tienden a agruparse al acercarse a la fuente de un ruido, cuanto más ruido más zombis aparecerán en este punto. También hacen ruido cuando detectan humanos en forma de gruñidos, atrayendo más zombis con ello. Usa armas de cuerpo a cuerpo para matarlos silenciosamente o mantente a distancia de ellos. Se cuidadoso y no corras hacia grupos numeroso de zombis.
  4. Si tienes que usar armas de fuego o te enfrentas a una multitud, asegúrate de que no lo hagas en un lugar donde puedas ser fácilmente rodeado o flanqueado. Cuando alguno de tus aliados o amigos sea rodeado, intenta limpiar un camino para que pueda salir de entre la masa y así no ser sobrepasado por los no muertos.
  5. La peor cosa que puede pasar en un ataque zombi es ser derribado. Si el zombi agarra a alguien y este no es capaz de zafarse de él, el zombi derribará a su presa. Cuando los humanos estén en el suelo los zombis harán daño extra y les será más fácil alcanzar áreas vitales. Los personajes que sean derribados en cuando estén rodeados seguramente estarán a punto de ser infectados o incluso muertos si no son capaces de levantarse antes de que los zombis se empiecen a alimentar de él.
  6. Los zombis que arrastran los pies son lentos, pero más difíciles de localizar. También son conocidos por seguir a los humanos en su intento por atacarles para tirarlos al suelo y morderles. No pierdas de vista a este tipo de zombis.
  7. Usar fuego sobre los zombis es realmente letal para estos, pero llevará su tiempo que estén completamente quemados, y mientras tanto arderán brillando como una antorcha, siendo extremadamente peligrosos. Los zombis en llamas producirán daño por fuego adicional al daño que normalmente hagan. Mantente alejado de ellos mientras el fuego los consume lentamente.
  8. Vigila a tu aliados derribados o heridos. Si un aliado herido es derribado se convertirá automáticamente en objetivo de los zombis. Los aliados que estén KO no podrán defenderse por si mismos, si un zombi les ataca en este estado posiblemente sean mordidos e incluso resulten muertos.
  9. La infección zombi no es 100% efectiva, la mayor parte del tiempo los ataques de zombi no traspasan la armadura, pero el traumatismo por mordedura sigue siendo lo suficientemente doloroso como para causar una lesión.
  10. Puedes invertir tu tiempo en cerrar o cerrar con llave las puertas. Los zombis atacarán las mismas pero perderán el interés si pierden el contacto visual o dejan de escuchar ruido el tiempo suficiente.
  11. Se precavido cuando camines alrededor de los cuerpos de los NPC's muertos, si han sido infectados se volverán de la muerte convertidos en zombis rápidamente. Ataca su cabeza antes de que se levanten. Los zombis se sienten atraídos por la "carne fresca" así que puedes usar esto para retrasar su avance.
  12. No hay nada parecido a zombis rápidos, zombis que vomitan o nada por el estilo, solo los zombis normales. Una vez que entiendas como se comportan, no tendrás problema en predecir el comportamiento de los zombis que te encuentres.

Los zombis priorizan su campo visual sobre los ruidos que pueda haber, mientras puedan ver humanos irán tras ellos. Los zombis además se sentirán atraídos por los ruidos más altos o los que estén dentro de su alcance de escucha, e intentarán seguirlos.

Tipos[ | ]

  • Comando del ejercito muerto
  • Chica ensangrentada
  • Policía muerto
  • Saqueador muerto
  • Ciclista muerto
  • Hombre muerto
  • Mujer muerta
  • Mujer fallecida
  • Hombre en descomposición
  • Mujer en descomposición
  • Ex-Superviviente
  • Superviviente muerto
  • Cuerpo fresco
  • Cuerpo aullador
  • Cuerpo de cobarde
  • Infectado
  • Cuerpo antiguo
  • Mujer pútrida
  • Hombre pútrido
  • Hombre renqueante
  • Mujer renqueante
  • Mujer descompuesta
  • Hombre descompuesto
  • Cuerpo de mujer
  • Hombre de mujer
  • Cuerpo maloliente
  • Mujer torpe
Advertisement